Su procedimiento de implante dental requiere cuidados especiales para asegurar una cicatrización adecuada sin complicaciones.
Las instrucciones siguientes le ayudarán a lograr esa meta.
- Tome los antibióticos tal como se los recetaron hasta terminarlos. Si presenta una erupción, urticaria, picazón o dificultad para respirar, suspenda el medicamento y llame a nuestro consultorio de inmediato.
- A partir del día después de su procedimiento, utilice enjuagues de agua salada tibia; enjuáguese suavemente. No se enjuague enérgicamente ni infle sus mejillas. Las suturas y tejidos son frágiles y una fuerza excesiva puede abrir la incisión.
- A partir del día después de su procedimiento, limpie cuidadosamente los componentes visibles del implante con un hisopo de algodón. Evite cualquier traumatismo en los tejidos de las encías.
- Las suturas que se utilizan son reabsorbibles o disolubles. Se caerán solas en unos 21 días aproximadamente. No intente quitarse usted mismo las suturas.
- Evite empeorar la zona por el contacto con su lengua o con alimentos abrasivos.
- Se recomienda un descongestionante nasal, como Sudafed®, para los pacientes a quienes se les haya realizado una elevación del seno maxilar con colocación de implantes.